La Realidad Virtual y la  Realidad Aumentada como herramientas educativas – VR/AR

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada como herramientas educativas – VR/AR

La realidad virtual no sólo se utilizará en el ámbito del entretenimiento, aplicándose al cine y los videojuegos, sino que también revolucionará las aulas. Los expertos en pedagogía coinciden en que los beneficios de estos avances en el aprendizaje serán suficientemente notorios como para abrirle hueco en el sistema educativo. Si hasta ahora las nuevas tecnologías han encontrado en la educación multitud de barreras, con la llegada de la ‘VR’ (siglas en inglés de realidad virtual), a los docentes no les quedará otra que rendirse ante las bondades de lo que ya se considera la mayor innovación tecnológica en años.

Si la realidad virtual es el futuro de la educación, la metodología ‘e-learning’ es el presente. Gracias a la proliferación de portales de educación online, es cada vez más accesible llevar a cabo una formación homologada en las últimas tendencias del mercado de trabajo. La educación online nos permite estudiar lo que siempre quisimos desde casa, con tutores especializados gran parte del día a nuestra disposición.

Realidad Aumentada – Utilizada en ambiente educativo

La realidad aumentada (RA) es la tecnología que permite incluir, en tiempo real, elementos virtuales dentro de los elementos reales, es decir, dentro del universo físico, mediante tanto el uso de dispositivos cotidianos como el smartphone y la tableta, como el uso de elementos no tan cotidianos como son las Google glasses o las lentillas biónicas. La realidad aumentada tiene multiples áreas de aplicación, entre las que se encuentran los videojuegos, la sanidad, y por supuesto, la educación.

La tecnología de Realidad Aumentada resulta muy interesante para explorar la realidad más cercana desde otra perspectiva. Por ello, tiene un enorme interés su incorporación en proyectos educativos.

Mayor nivel de interactividad, metodologías de trabajo más activas y de corte constructivista, y aprendizajes prácticos e, incluso, basados en la gamificación son algunas de las opciones que ofrece esta tecnología incorporada en proyectos educativos.

Agregar comentario

Su email no sera publicado. Son necesarios los campos marcados con *Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

info@edu-zone.org